-

Google+ Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

Todos los sectores de Barrancabermeja unidos por una causa

La cultura de la No Violencia

Líderes de las principales instituciones y organizaciones de Barrancabermeja, estuvieron reunidos el fin de semana en el Diplomado Internacional justicia en equidad: Norma y Poder Sociales. Funcionarios, inspectores, conciliadores, presidentes de junta, discapacitados auditivos, entre otros, fueron algunos de los asistentes que conformaron este selecto grupo.

Durante los dos días de formación, cada uno de los representantes estuvieron atentos a los contenidos desarrollados por los diferentes docentes invitados, de quiénes aprovecharon al máximo sus conocimientos para adentrarse en los conceptos que maneja el proyecto. “Nuestro interés es adquirir herramientas y estrategias que nos ayuden al mejoramiento de nuestra comunidad, en este caso la estudiantil, para lograr gestionar los conflictos entre ellos a partir de diálogo, pues esto va a ayudar a que sean jóvenes íntegros” afirmó Samuel Barón, docente Escuela Antonia Santos.

Temas relacionas con la comunidad y la diferencias que hay entre las normas en derecho y las normas sociales fueron los contenidos desarrollados en las sesiones. Dentro de los docentes que estuvieron presentes, encontramos a Marcele Guerra, invitada internacional de la Universidad de San Pablo, Brasil; Édgar Ardila, director del Programa de Justicia en Equidad; y el docente Jorge Francisco Chacón, Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Los participantes se comprometieron con el Programa a ser multiplicadores en su comunidad de cada uno de los conocimientos adquiridos, pues están dispuestos a apostarle a la paz y la creación de una cultura de convivencia, “creo que éste es una apuesta importante, sobre todo para quienes ejercemos liderazgo frente vastos sectores de comunidades, pues necesitamos ayudar a que la sociedad cambie sus niveles de convivencia y se apoye en la conciliación, como lo dice el eslogan del programa” expresó Moisés Barón, presidente de la Unión Sindical Obrera en Barrancabermeja.

El diplomado se estará realizando todos los fines de semana en cada uno de los treinta municipios que hacen parte del Programa Justicia en Equidad, un proyecto de la Gobernación de Santander y la Secretaría de Gobierno, ejecutado por la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional de Colombia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...