-

Google+ Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

Pavimentación, recuperación del hospital y agua potable, principales iniciativas de desarrollo en Zapatoca

EN CIFRAS

La pavimentación de la vía tendrá un costo de $10 mil millones, el proyecto de acueducto está estimado en $5.000 millones y el mejoramiento del Hospital en $2.500 millones.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, socializó con la comunidad de Zapatoca la obra de pavimentación de la carretera que conduce a este municipio de la provincia de Mares.

"Vinimos a informar que la Gobernación va a pavimentar 9 kilómetros y medio entre la ciudad de Zapatoca y el cruce con la vía externa metropolitana que conduce de Piedecuesta a Girón. Hasta ahí, hay 9.5 km. que faltan de pavimento y lo vamos a hacer con una inversión de 10 mil millones de pesos", explicó Serpa Uribe.
Por otra parte, el mandatario señaló que también se va a financiar todo lo relacionado con la conducción de agua potable y la recuperación del hospital de la localidad, que actualmente está en proceso de liquidación. "Hemos conversado con los directivos de la Foscal quienes están interesados en la administración del centro médico y han ofrecido toda la colaboración que se requiera. Necesitamos una inversión que va a ser en parte de la Gobernación a objeto de que el Hospital de Zapatoca mejore la prestación de los servicios de salud y alcance un nivel de excelencia en el término más próximo".

Octavio Gutiérrez, alcalde de Zapatoca, ha sido uno de los administradores municipales mayormente agradecidos por las iniciativas departamentales en dicho territorio, pues gracias a la gestión de la Gobernación, este importante municipio tendrá luego de varios años un acceso vial en buenas condiciones.

“Algo muy importante que Zapatoca necesitaba para promover el turismo es la pavimentación de la carretera, gracias al gobernador vamos a tener 9,5 km de vía nueva: 3 km del Puente Gómez Ortiz hasta la localidad, y 6,5 km hacia al municipio de Girón. Es una noticia de las mejores que recibe Zapatoca en sus últimos 50 años”, acotó Gutiérrez. La inversión para este propósito forma parte del Plan Departamental de Vías, construido por la Gobernación de Santander, en cabeza de Horacio Serpa Uribe, bajo coordinación de la Secretaría de Infraestructura.
El recorrido del gobernador por Zapatoca y Galán este fin de semana contó con la participación de la gestora social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, y el secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García Vargas.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...