-

Google+ Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

Presentación de alcances del proyecto hidroeléctrico del río Sogamoso


Serpa Uribe manifestó que toda la zona de influencia de Hidrosogamoso se transformará, ofreciendo nuevas alternativas de desarrollo turístico, económico y social, enseñando una nueva dimensión del departamento en todo el país. La Gobernación, actualmente, trabaja en diferentes proyectos para beneficio de los territorios involucrados en los trabajos de la Hidroeléctrica.

“Estamos trabajando por la comunidad de Tienda Nueva, que tendrá acueducto, alcantarilladlo, la ampliación de su colegio (luego de la aprobación del Ministerio de Educación Nacional), mejoramiento del puesto de salud, y la adquisición de una ambulancia. También por zonas aledañas como La Fortuna, con la participación de la Alcaldía de Barranca, Betulia, y otras atenciones que daremos al corregimiento de Marta en Girón”.

El gobernador de Santander aseguró que en el tema de compra de predios, según lo que informa Isagen, existe la solicitud de la comunidad para que los procesos en dicho particular se agilicen con urgencia, “pero todo se está tramitando para tratar de resolver esto de la forma más amistosa y eficaz. Isagen le ha prestado atención al Departamento, a los Alcaldes, concejales y habitantes. Debemos aprovechar la realización de esta obra para pegar un impulso notable al desarrollo económico y social de Santander”.

El resultado del informe es satisfactorio. Estamos contentos, pues la verdad es que avanza la obra, y aun cuando hay reclamos en diferentes temas como el de los volqueteros, el sector arenero y los pescadores, continuamos trabajando con insistencia: finalizó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Por su parte, Luis Fernando Rico, (grafica) presidente de Isagen, señaló que la exposición fue realizada como respuesta a la invitación del gobernador, con el propósito de informar cómo avanzan las obras y cómo se vienen adelantando los programas de plan de manejo ambiental que se ponen en marcha directamente con la comunidad.

“En términos generales presentamos un informe del primer año de trabajos muy satisfactorio; estamos cumpliendo con el programa propuesto de las obras, y en los procesos de concertación de los planes, se ha venido adelantando todo, como estaba programado. Vale destacar el tema del empleo, donde hoy contamos con 1.400 personas vinculadas al proyecto, de las cuales el 60% es santandereano”.

Según el presidente de Isagen, este porcentaje aumentará a medida que el nuevo contrato, que tiene por objeto la construcción de la presa y las obra subterráneas, inicie, donde requerirá mayor personal y tendrán mayor oportunidades de empleo en proyecto los santandereanos.

Por otra parte, Rico Pinzón indició que en la parte ambiental: “Se están desarrollando de manera programada, todos los planes de recuperación de la fauna, flora, áreas intervenidas; se han hecho rescates, creado viveros y otros desarrollos, de acuerdo con lo que ordena la licencia ambiental”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...