-

Google+ Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

Periodistas se enfrentan al jefe de prensa de la alcaldía de Barrancabermeja

Viene de Info. general

La foto de bersoahoy.co registra la entrada a la alcaldía del puerto petrolero

El comportamiento fundamentalista del citado funcionario, afecta la imagen de su gobierno. La actitud intolerante del jefe de prensa está poniendo en peligro la vida de nuestras familias, especialmente, quienes tenemos riesgos sensibles de seguridad frente a los grupos armados que actúan en la ciudad. De paso, también observamos que su gobierno viene aplicando el estrangulamiento económico para destruir a los medios independientes, violando la norma constitucional del libre derecho a la igualdad, principio contrario a lo que usted planteó en su campaña a la alcaldía: “Me convertiré en un gobierno incluyente”.

Sostenemos que su administración está dándole un manejo político a la pauta publicitaria oficial con la marcada preferencia hacia los medios afectos a su gobierno, beneficiando exclusivamente los intereses de individuos que son ajenos al medio periodístico. Esos voceros son los abanderados de causas políticas que se están beneficiando con la intermediación de la pauta oficial y de otros servicios, obteniendo una jugosa contratación millonaria pagada con recursos del contribuyente.

El desprestigio contra la prensa, afecta por igual a quienes dirigen importantes medios independientes, nosotros somos blanco de toda esta arremetida perversa.

Con la estigmatización del delito de extorsionistas se le facilita a la delincuencia para que asesinen a un periodista, también se logra el desplazamiento de quienes alguna información que no satisfaga los intereses del gobierno.

Por consiguiente, de suceder un atentado contra algún periodista, las autoridades de inmediato lo presentarían como un caso de delincuencia común, totalmente aislado a las actividades periodísticas. Como es de conocimiento público esta situación se ha registrado en otras regiones del país.

Como lo señala la Corte Constitucional, en su condición de garante de los derechos fundamentales, cada funcionario público debe "abstenerse de emitir cualquier declaración o afirmación que lesione o ponga en riesgo tal categoría de derechos. Esta obligación adquiere mayor relevancia tratándose de sujetos de especial protección constitucional" (sentencia T-1191 de 2004). El propio Estado ha reconocido la situación de vulnerabilidad de los periodistas en Colombia, consagrado además en el artículo 73 de la Constitución Política, con el desarrollo permanente de políticas de protección para comunicadores en riesgo.

En ese sentido, señor Alcalde los directores de los medios independientes: Prensa, radio y televisión, solicitamos respetuosamente de su despacho un pronunciamiento público sobre ese particular.

Anexamos copia de los comentarios del jefe de prensa Wilson Lozano Leguizamón.

Quedamos en espera de sus comentarios sobre tan delicada situación.
Cordialmente,.. siguen nueve firmas  ----------------------------------  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...