-

Google+ Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

Más de $1.300 millones, invierte Greystar en minas de Oro en California Santander

El gran proyecto se encuentra en el municipio de California
Fuente: Radio Santafe
Febrero 2010

La compañía canadiense Greystar Resources realizará inversiones por 640 millones de dólares en los próximos dos años para poner en marcha una mina de oro en el noreste colombiano, que tendrá una producción promedio de 500.000 onzas al año, anunció un vocero de la empresa.
“Se trata de una mina de 15 años que tendrá una producción de 500.000 onzas al año” y en cuyo desarrollo se invertirán en total 1.000 millones de dólares, dijo el vicepresidente de la compañía Frederick Felder, en declaraciones publicadas por el diario La República.

Felder destacó la magnitud del proyecto al señalar que actualmente “la extracción de oro en Colombia está entre 500.000 y un millón de onzas, lo que muestra que este será el único proyecto minero de oro a gran escala que se realice en el país”.

Según el directivo, cuando la mina “Angostura”, ubicada en zona rural del municipio de California, en el departamento de Santander, entre en funcionamiento, “estará en capacidad de emplear 850 personas y, en la fase de construcción, a 1.500 personas”.



“En este rubro, los gastos de la compañía pueden estar por el orden de tres millones de dólares en 15 años (el tiempo que durará la explotación de la mina), si se tienen en cuenta sueldos, impuestos, fletes, combustible, materiales, transporte, entre otros”, agregó.

Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...