sábado, 13 de febrero de 2010

La comunidad chucureña presente en protocolización de contrato vial

Gobernador de Santander y contratistas firmaron acta de inicio de la obra vial San Vicente – La Plazuela

Con la presencia de las autoridades locales, los habitantes del municipio de San Vicente de Chucuri, el secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza, y de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, entregó a la alcaldesa, Emilce Suarez, los documentos firmados que ratifican el inicio de la pavimentación de la vía que de este municipio conduce a La Plazuela.

La obra que tendrá un costo de $10.500.000 millones y la interventoría por valor de $ 785 millones, fue adjudicada a Unión Temporal Vial 2009 y a JM consorcio, respectivamente.

“Estos procesos de contratación han sido absolutamente transparente, se realizaron convocatorias para adjudicar 10 obras y 10 interventorías, y hubo 1.038 proponentes. Las personas que se han ganado esos contratos no me deben ni a ni a nadie de la administración ningún favor, todo ha sido totalmente limpio”, afirmó el gobernador de los santandereanos.

Por su parte la alcaldesa de este importante municipio, Emilse Suarez, agradeció la gestión que adelanta la administración y el apoyo a diferentes propósitos en beneficio de esta zona, por parte del gobernador Serpa Uribe.

“Este es un compromiso de nuestro gobernador, hoy empieza a cumplirse este sueño de los chucureños que por años hemos esperado, esta es una gran obra para nuestro desarrollo” Emilce Suarez.
En el momento de firmar el acta de inicio, y presentar a la comunidad los contratistas e interventores de la obra, el gobernador solicitó públicamente tener en cuenta la mano de obra de los habitantes de esta zona, según los parámetros de ellos, “los contratistas cuentan con todo nuestro apoyo en materia de seguridad, autorizaciones y diligencias con el fin de facilitar el trabajo para que la obra salga muy bien”.

Igualmente, Horacio Serpa Uribe, indicó que el próximo 18 de febrero, mantendrá un nuevo encuentro con las directivas de Isagen para tener una respuesta formal a la pavimentación del resto de la vía, “la gobernación asumió el compromiso de pavimentar la carretera de San Vicente hasta la Plazuela, y por petición hecha a Isagen, ellos se han comprometido a recuperar la carretera desde este punto hasta la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja. Tendremos por fin la vía pavimentada”.

Finalmente, se firmó un acta de socialización y seguimiento cívico a los contratos de obras, para tener un mejor desarrollo de este importante proyecto. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...