-

Google+ Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gobernador de Santander y Asamblea Departamental se reunieron con los habitantes de la Provincia de Soto Norte

En Vetas, Santander, Colombia

Con el propósito de atender el llamado hecho por la comunidad y las autoridades locales, la Asamblea Departamental y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, desarrollaron en el municipio de Vetas, la sesión extraordinaria, que contó con la participación de los diputados en pleno, el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, las autoridades eclesiásticas, concejales, las diferentes asociaciones de mineros y comunidad educativa en general.


Durante el encuentro, el gobierno Departamental atendió las diferentes inquietudes de la comunidad, fundaciones ambientales y mineros, que pretenden realizar la explotación de oro, en esta importante zona del departamento.

El diputado Henry Hernández, citante a la asamblea extraordinaria en Vetas, indicó que “la presencia de empresas sólidas en la zona, se han venido incrustando en la actividad minera, pero no debemos descuidar el tema ambiental, hay que apoyar el desarrollo, pero debemos defender los derechos ambientales. No somos enemigos del desarrollo, somos amigos del derecho que le corresponde al colectivo”.
La mayor preocupación de los habitantes de esta provincia, se desarrolla en los problemas de contaminación que puede acarrear la explotación aurífera, a la mayor reserva natural y fuente hídrica que alimenta a esta zona y abastece de agua el área metropolitana de Bucaramanga.

Orlando Gamboa García presidente de la asociación de mineros y joyeros de Vetas, calificó de positivo la visita del gobernador y su gabinete, para atender de primera mano las necesidades presentadas durante la sesión, “los mineros aplaudimos la visita del mandatario departamental, y le expresamos que tenemos en cuenta que la explotación debe ser una explotación sin agredir al medio ambiente, queremos que el gobierno se vincule directamente a la actividad minera, hay buenas propuestas y eso redundará en algo positivo para el municipio”.


Por su parte Horacio Serpa Uribe, después de oír atentamente a la comunidad, sus autoridades y las organizaciones de mineros, ratificó que Vetas seguirá siendo municipio y que los pequeños mineros seguirán con su actividad, defendiendo el medio ambiente, “en relación a la grande empresa como la GrayStar, que adelanta trabajos de explotación en el municipio de California, se compatibilizara todos los aspectos para que sigan viviendo en sus tierras sus habitantes y aprovechar la riqueza natural de nuestro suelo”.




El gobernador de Santander, igualmente anuncio la creación de la oficina minero energético en el departamento, “se adelanta un estudio para crear al secretaría de estudios minero energéticos, vamos a ponernos a tono para aprovechar la riqueza minera e impulsar los proyectos turísticos a todas estas regiones bellísimas.

Finalmente, Serpa Uribe indicó que se adelantarán diálogos con el gobierno nacional, para que desde allí se entienda lo que pasa con la gente, lo que quiere y necesita la provincia, “se cumplirán todos los ordenamientos y cumplimientos con el desarrollo de Santander”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...