-

Google+ Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

Gobernador de Santander, recorrió las obras en la carretera de Tona

En 2010 estará totalmente pavimentada el ramal que parte del kilómetro 18 de la troncal a Cúcuta


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó el municipio de Tona, en compañía de su esposa, la señora Rosita Moncada de Serpa, y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental, con el propósito de hacer revisión de las obras que allí se adelantan para el beneficio de la comunidad tonera.


Alejandro Hernández Gutiérrez, alcalde municipal, recibió al mandatario en el punto conocido como kilómetro 18, de donde la carretera principal (vía a Pamplona) abre camino hacia Tona. Desde allí, Horacio Serpa Uribe inició el recorrido observando, junto a la delegación que lo acompañó, el pavimento de los 3 kilómetros ya finalizados y el trabajo que se adelanta actualmente para dar por terminada, en próximos meses la carretera de entrada al municipio.


Ya en Tona, el gobernador de Santander fue recibido por la banda marcial estudiantil y decenas de personas que quisieron saludarlo antes de cumplir su cronograma de trabajo. En el municipio, Serpa Uribe y su esposa recorrieron las calles, visitaron la casa cural, y el Colegio Rafael Uribe Uribe, en su sede de bachillerato y primaria.

Sobre el recorrido por este importante municipio, el mandatario señaló: “Tona es un pueblo queridísimo, en plenas montañas andinas, donde tuve la fortuna de hacer mi judicatura; gente querida que merece mucho, y la Gobernación ha dispuesto que se construya la carretera desde el Km 18 de la vía Bucaramanga-Cúcuta. Ya se pavimentaron los tres primeros kilómetros, dos más de aquí a diciembre. Ya está también trabajando la otra empresa que pavimentará otros 13 km, y el otro año tendremos lista la carretera…


…Es una obra extraordinaria con gran inversión y contratistas serios trabajando, gente que no está siendo asediada por ningún alepruz para quitar parte del presupuesto, invirtiendo todo su trabajo, recursos y todo su conocimiento profesional. Grandes obras de arte, hay mucha roca, y la carretera hay que hacerla más ancha, estamos felices por este trabajo”.

La educación es pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades, así lo dejó claro Horacio Serpa Uribe, al manifestar que su voluntad es brindar los recursos necesarios para que la juventud tenga acceso al estudio con herramientas adecuadas.


“En la escuela primaria no había un escenario polideportivo y ya se construyó. Estuve visitando Coluribe bachillerato, y tienen una sala de informática en malas condiciones, vamos a hacer una inversión para mejorarla y modernizarla, nuestros bachilleres tienen que salir muy bien preparados, hay que recordar que hacemos todo esto porque la educación es nuestro primer punto en el plan de gobierno”.


Por su parte, Alejandro Hernández agradeció la presencia del mandatario en su municipio y manifestó que la administración departamental ha tenido siempre la voluntad para generar desarrollo y progreso en Tona y toda la región:

“Agradecer a la gobernador, que ha venido a inspeccionar una de las buenas obras que se hacen, una promesa de su gobierno, que los dos nos habíamos propuestos, esta pavimentación, el alcantarillado, puesto de salud, la limpieza de la represa, obras que poco a poco van saliendo en la medida que presentemos los proyectos, pero la pavimentación es una realización fundamental…


…Creo que no hay municipio que quiera más a Horacio Serpa como Tona, para nosotros el gobernador es un ídolo, vino y trabajó bien con la gente hace varios años, y de verdad la ellos o quieren y lo llevan en el corazón. El Dr. Serpa para nosotros es la persona que más queremos, que más sentimos en el municipio, y esperamos en estos dos años generar otras obras importantes”. Volver a Inicio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...