-

Google+ Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

“Antes de que termine 2010 Yarima tendrá su carretera pavimentada” Horacio Serpa Uribe


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó el corregimiento de Yarima, perteneciente al municipio de San Vicente de Chucurí, con el propósito de hacer importantes anuncios para el desarrollo de esta localidad, entre los que se estaca la construcción de la vía que desde la Troncal del Magdalena conduce al corregimiento.

El encuentro con la comunidad se llevó a cabo en el Colegio Integrado Yarima, y contó con la presencia de los secretarios departamentales de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, y Agricultura, Darío Echeverry Serrano. También estuvieron presentes, la alcaldesa municipal, Emilce Suárez, algunos concejales de San Vicente de Chucurí, líderes palmeros y cívicos, además de cerca de 130 asistentes interesados en escuchar al mandatario departamental.



La alcaldesa de San Vicente agradeció la quinta visita que en su mandato ha realizado el gobernador de Santander al corregimiento de Yarima, asegurando que ésta es la evidencia del compromiso de la administración departamental con el desarrollo de la localidad y el cariño que existe por su gente:




“Con una gran noticia llega el gobernador nuevamente al corregimiento. Siempre nos trae buenas ideas respecto a la obras del Gobierno Departamental, esta vez para informar a la comunidad la inversión de la vía que será pavimentada, una vía importante que nos comunica con la troncal”.


En su intervención, Serpa Uribe ofreció un gran saludo a la comunidad yarimera, reiterando el cariño y el compromiso que tiene para fomentar el bienestar de este corregimiento; compromiso que se manifiesta a través de los trascendentes proyectos que actualmente se adelantan en esta importante zona santandereana.

El mandatario departamental señaló que en materia de servicios públicos, Yarima será beneficiada dentro del Plan de Aguas con una gran inversión que será ejecutada en la finalización del alcantarillado local.

En relación al tema educativo, Horacio Serpa expresó que dará total atención a la ampliación del colegio municipal, para prestar un servicio de calidad y mejorar las condiciones a los estudiantes de esta institución. También será mejorada el aula de informática, que cuenta actualmente con un gran número de computadores obsoletos y sin funcionamiento.

En materia de salud, el gobernador de Santander aseguró que una ambulancia dotada estará disponible en próximas semanas para prestar servicios de urgencia y trasladar a pacientes a los puestos de salud más cercanos. La inversión de la administración departamental en este cometido supera los 60 millones de pesos, sumada a recursos de la nación y el municipio.

“En Yarima hacemos un plan de acción supremamente importante, combinado con acciones de la Alcaldía, que tienen que ver con el acueducto, alcantarillado y otros temas. El municipio hizo un magnífico coliseo y nosotros hacemos la ampliación del colegio, también financiamos la construcción de puentes en las vías principales…

…Hoy especialmente venimos a informar a la comunidad que se adjudicó la obra para pavimentar la carretera que va de la Troncal al corregimiento de Yarima; 10 km por un valor de $10 mil millones. Ya está adjudicada la interventoría y la ejecución de la obra. Vamos a firmar el contrato en diciembre y empezamos a ejecutarlo en enero; de manera que antes de que termine 2010 Yarima tendrá su carretera pavimentada”, finalizó Serpa Uribe, gobernador de Santander.  Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...