lunes, 14 de septiembre de 2009

Avanza la pavimentación de la vía a Tona

Secretaría de Infraestructura Departamental

A finales del año 2010 el municipio de Tona, al norte del departamento, contará con sus vías de acceso totalmente pavimentadas, así lo manifestó el secretario de Infraestructura Departamental, Édgar Augusto Pedraza Gómez, al señalar que del primer tramo de la obra se ejecuta la pavimentación del segundo kilómetro de los 5 comprometidos


“Se han realizado la totalidad de las obras para dar estabilidad a esta vía. Recordemos que fue adjudicada en diciembre de 2008, y que ha sido complementada con la adjudicación de otro trayecto para terminarla. Hay que resaltar las labores de ingeniería que se han realizado, porque efectivamente toda la parte de geotecnia y acondicionamiento de taludes en una vía de estas características es significativo, y las condiciones de transitabilidad que se tienen hoy en día en estos kilómetros intervenidos son óptimas”, aseguró Pedraza.

El funcionario señaló que ya se ha empezado con la legalización y el trámite de cuentas para iniciar de manera rápida el segundo trayecto, a finalizarse, según lo previsto, a finales del año 2010, para satisfacción de toda la comunidad santandereana.


“Desde el punto de vista turístico que se prevé para el municipio es importante tener el acceso pavimentado. Estos 18 kilómetros darán un alivio no solo a la comunidad sino a todos los habitantes del área metropolitana porque es un municipio muy bello por visitar, donde se producirán obras trascendentales de infraestructura como el embalse del Río Tona”, indicó Édgar Pedraza.

El secretario también señaló que esta obra impulsará aun más las visitas que se vienen presentando los fines de semana: “Esperamos que el intercambio comercial agrícola que ya existe se vea fortalecido porque se podrán realizar otros negocios y se permitirá el transporte de productos más delicados por una vía donde antes no se podía transitar”.

La vía de acceso a Tona tiene 18 kilómetros en total, de los cuales 2 km deben ser recuperados. La obra adjudicada a finales de 2009 por $5.000 millones y la adjudicada este año por un valor de $10.000 millones permitirán su puesta en marcha y en perfectas condiciones para el respectivo tránsito vehicular. Más noticias de Santander >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...