-

Google+ Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

Gobierno Departamental le cumple a San Vicente de Chucurí en materia de vías

Con una inversión de 22 mil millones de pesos

Importantes anuncios hizo el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, en su visita al municipio de San Vicente de Chucurí el día domingo en horas de la mañana.


Acompañado de su esposa, la señora Rosita Moncada de Serpa, y los secretarios de Salud y Agricultura, Luis Ernesto García y Darío Echeverry y de la asesora, Inés Andrea Aguilar, el mandatario del departamento tuvo la oportunidad de conversar con la alcaldesa municipal, Emilse Suárez Pimiento, y todos los chucureños que asistieron a la reunión en el Centro Cultural de esta importante localidad.

Serpa Uribe comunicó a todos los asistentes los adelantos sobre la ejecución de dos importantes obras en materia de infraestructura vial que darán una nueva perspectiva de progreso y desarrollo al municipio de San Vicente de Chucurí.

Un total de $22 mil millones de pesos asignó el Gobierno Departamental para la pavimentación de dos vías que favorecen a todos los chucureños.


El 22 % asignado para la primera etapa del Plan Departamental de Vías se invertirá en jurisdicción de San Vicente en dos vías: la Troncal de La Paz-Yarima y San Vicente-La lajita. Después seguirá un emprendimiento que corre por cuenta de Isagen, del cual la administración departamental espera que cumpla a cabalidad con la pavimentación total de la carretera”.

San Vicente – La Lajita: $12 mil millones

“Está en proceso de licitación y se adjudicará la obra en la primera semana de octubre. Esperamos firmar el contrato respectivamente en el mes de noviembre y empezar trabajos durante 9 meses en diciembre de este año”.

Troncal hacia el corregimiento de Yarima: $10 mil millones



“Son 10 km. Se hará la adjudicación en la misma época, también queremos terminar esta obra de 7 meses el año siguiente, totalmente pavimentada hasta Yarima. Esta troncal, dentro de algunos años, va a ser a 4 carriles, doble calzada, será una transformación en Santander en materia de infraestructura vial”.

“No lo hacemos por un capricho, sino por la utilidad. Pensamos que produce más efecto social aplicando estas dos obras en la región. No puedo desconocer en esto que influyen también los sentimientos. San Vicente lleva 50 años pidiendo esta carretera; desde que yo fui juez. Eso influye, me siento satisfecho en poder decir a quienes me acogieron con cariño que por fin se va a pavimentar su carretera”.


El gobernador de Santander aseguró que ha solicitado al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que apropie al Departamento un recurso adicional para terminar todas las carreteras intervenidas dentro del Plan 2.500, “y ahí cabe esta carretera: la Troncal de La Paz-San Vicente. Sería extraordinario, pues quedaría con dos muy buenas carreteras que le dan salida al municipio hacia Bucaramanga y Barrancabermeja”.

ESE Hospital San Juan de Dios San Vicente de Chucurí


“Ya se han tomado determinaciones al respecto, el Gobierno Departamental asumió esa determinación, la Asamblea de Santander, y el Gobierno Nacional se ha comprometido en invertir $5.200 millones y nosotros aportamos un total de $2.600 millones. Aspiramos a que a más tardar, durante el primer semestre del año entrante haya un nuevo hospital funcionando en San Vicente de Chucurí”.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...