sábado, 25 de abril de 2009

Gobernador de Santander visitó las minas del municipio de California S

California, Santander, Colombia

La empresa canadiense Greystar acompañó el recorrido del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, a las minas de oro del municipio de California, donde se adelanta el Proyecto Angostura.

“He tenido la oportunidad de conocer más a fondo este proyecto y estoy altamente sorprendido. Se trata de un propósito de alta minería que generará ocupación principalmente a los habitantes de la provincia de Soto Norte”, expresó Serpa Uribe.

Alrededor de 1.500 empleos en la pre producción, 500 permanentes y por cada empleo directo, 4 indirectos, es la cuota de ocupación que tendrán los próximos 15 años los habitantes, principalmente de los municipios de California, Vetas y Suratá, zonas donde se desarrollará el Proyecto Angostura, por la empresa privada Greystar.

La obra que tiene una inversión aproximada de 638 millones de dólares, espera para el año 2011 producir los primeros bloques de oro. Igualmente, cumplir la meta anual de 500 mil onzas de producción de este metal por solo el departamento de Santander.

“Se va a cumplir con las mayores especificaciones técnicas, un cuidado especial con el medio ambiente, además de un desarrollo y adelanto para Santander. Estas actividades requieren de nuestro apoyo, lo tienen y lo seguirán teniendo de parte del Gobierno Departamental”, manifestó el Gobernador de Santander




Durante el recorrido por los terrenos que serán explotados, acompañaron al primer mandatario las directivas de la empresa Greystar, el Secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza, y personal técnico de la empresa canadiense.

“Santander va a convertirse en un potencial muy importante para el desarrollo minero energético, carbón, petróleo, generación de energía, con el proyecto Hidrosogamoso. Estamos buscando el adelanto en proyectos que generen bienestar para todos los santandereanos”, concluyó Serpa Uribe.
Visite Sur de santander > Política social >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...